PACTO POR LA TRANSPARENCIA Y BUENAS PRACTICAS ELECTORALES

El pasado viernes 12 de abril a las 8:00 de la noche, la Diócesis de Apartadó lideró un proceso histórico en el municipio de Carepa; 6 precandidatos a la alcaldía municipal elaboraron y firmaron un “pacto por la transparencia y buenas prácticas electorales”, acorde con lo dispuesto en el artículo 107 de la Constitución Política de Colombia. El acto se llevó a cabo en el templo de la Parroquia San Isidro Labrador donde se invitó a todos los precandidatos y a la comunidad en general a participar del mismo. Lo que se pretende con el presente pacto es fortalecer los procesos sociales y democráticos donde la legalidad, la transparencia, la inclusión y las buenas prácticas electorales sean modos de proceder en el proceso electoral del presente año 2019. Como testigos firmaron también Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Obispo de la Diócesis de Apartadó; Deivis Noriega Teherán, director ejecutivo de la FEIDC y el Padre Alexander Vargas Rojas párroco de San Isidro Labrador. Algunos precandidatos al momento no se hicieron presentes a la firma del pacto, pero de igual manera están invitados a hacer parte y sumarse al esfuerzo que como Iglesia diocesana se hace en pro de la construcción de la democracia de nuestros pueblos.

NOMBRAMIENTO DEL NUEVO COORDINADOR ACADÉMICO

La Fundación Educativa Isaías Duarte Cancino se complace en informar a toda la comunidad educativa diocesana y colaboradores, que el señor Deivis Noriega Teherán, ha sido nombrado, a partir del primero de septiembre, como Coordinador Académico, quien además se desempeñará como Delegado de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Apartadó.

El señor Noriega Teherán, es Licenciado en Pedagogía Reeducativa, con estudios en Filosofía de la Universidad Católica Luis Amigó, es también Licenciado en Teología de la Universidad Agustiniano de Bogotá. Cuenta con estudios en Psicología del Politécnico Gran Colombiano, actualmente es estudiante de la Maestría en Bioética de la Universidad El Bosque de Bogotá.

Ha trabajado como docente en colegios públicos y privados en las áreas de Ética, Religión, Filosofía, Ciencias Sociales y Procesos de Investigación. Trabajó para la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, desempeñándose como docente orientador en el Colegio Manuel Cepeda Vargas de la localidad de Kennedy.

Noriega Teherán Posee alta experiencia en el campo reeducativo y de rehabilitación de menores en situación de conflicto con la ley y en procesos de adicción a sustancias psicoactivas.

INICIO DE LABORES EDUCACIÓN CONTRATADA

Se informa a toda la comunidad educativa de la sub-región de Urabá que a partir de la fecha se inicia la prestación de los servicios de educación contratados por la Secretaría de Educación del Departamento de Antioquia con la Fundación Educativa Isaías Duarte Cancino, de la Diócesis de Apartadó.

Icfes   Ministerio de Educación   Secretaría de Educación
Curia Diocesana - Calle 100 N° 94A - 109 - B/. Chinita